jueves, 4 de septiembre de 2014

El orgasmo colombiano

Neymar Jr. y James Rodríguez debutarán amistoso en Miami. 
 Tomada de: www.extradeportes.com

El orgasmo colombiano
Alguna vez en un reconocido periódico del país leí un título que me llamó bastante la atención, era algo así como: Colombia es como el bruto del salón, sólo le va bien en deportes y religión. Para nadie es un secreto que en los últimos días los deportistas de la nación han hecho un trabajo impecable dejando en alto el nombre del país. No es mucho lo que le deben agradecer a éste, pues el apoyo del gobierno hacía estas actividades no es totalmente gratificante, es más bien casi nulo.

Es como un mal colombiano que salta a los ojos del mundo: cuando hacen algo bien, parece que todos los colombianos fuéramos uno, el gobierno se llena de orgullo y, a veces, parece como si quisiera llevarse el crédito de las victorias.

Si bien las disciplinas que han enorgullecido al país han sido varias –ciclismo, patinaje, atletismo- esta vez me centrare en la Selección Colombia que, debo admitirlo, me ha dejado con la boca abierta con las diferentes actuaciones durante su grata estadía en la Copa del Mundo este año.
  
Me atrevo a decir que el 98% de los colombianos estuvieron en desacuerdo con la eliminación del conjunto colombiano por parte de Brasil, no está de más recordar que era el anfitrión del mundial 2014. El arbitraje fue de dudosa procedencia, los cambios no llegaron en el momento adecuado, la lesión de Neymar -10 de la selección brasilera- por parte de Camilo Zuñiga, y el casi gol de Yépes fueron la causa del desazón y el silencio de las calles colombianas. 

Múltiples reacciones se derivaron de la lastimosa eliminación de nuestra selección, pues desde hacia 16 años la selección colombiana de fútbol no llegaba a un mundial, y en este logró llegar a octavos, y se espera que en el amistoso que se jugará en mañana en Miami se de ese 'fresquito' para los colombianos, que si bien somos en muchas cuestiones individualistas y egoístas, cuando se trata de apoyar a la selección nos convertimos en hermanos. 

Sólo queda desearle éxitos a la selección que nos lleva hasta el clímax cada vez que juegan y aquellos que van a celebrar como se debe tolerancia, que la unión no sea sólo por los 90 minutos de juego. Y ahora sí: que ruede la pelota. 

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Si hay una manera de unir al pueblo es gracias a un partido de selección, no importa el país que sea.

    Lastima que existan personas como yo, que estamos en las buenas y a veces en las malas.

    En cuanto al apoyo financiero del Gobierno a los deportes las cosas han mejorado, no lo suficiente. Pero, si damos un vistazo a años anteriores la gente ni siquiera veía al deporte como una manera de salir adelante, sin duda a cambiado.

    (¡No puedo creer que nos ganaran otra vez!)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este texto,la forma en que esta escrito, considero que desde el primer párrafo logra atrapar al lector, por otra parte me parece que el titulo es bastante atractivo.

    ResponderEliminar